Blog

Tres trucos de la radio para dar vida a tus llamadas telefónicas


13/02/2012 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Marketing jurídico


Una parte fundamental de nuestra comunicación se traslada a través del lenguaje corporal y de los gestos que realizamos al hablar. Obviamente en aquellos casos en los que nuestro interlocutor no puede vernos nuestra comunicación se resiente. Así ocurre por ejemplo cuando realizamos una llamada telefónica. A continuación os dejamos tres trucos usados habitualmente por los personajes de la radio para conectar mejor con aquellas personas que nos escuchan.

Usa el nombre de la persona con la que hablas. En la conversación cara a cara la mejor forma de conectar con nuestro interlocutor es el contacto ocular. Claramente en las conversaciones a distancia ese contacto ocular no puede darse. En su lugar utilizaremos frecuentemente el nombre de la otra persona en la conversación. De esta manera la hacemos saber nuestro interés en la conversación y en lo que nos tenga que decir.

Participa en la conversación. Otra manera de suplir la falta de contacto ocular es el uso de palabras como “Sí”, “comprendo”, “claro”, etc. Estas breves expresiones son suficientes para dar la impresión de que participas en la conversación. Y si queremos además mostrar nuestra conformidad o apoyo a la opinión que nos está expresando esa persona podemos decir cosas como “qué interesante”, “es estupendo”, “estoy de acuerdo contigo”, etc.

Sonríe. Aunque no te lo creas se puede escuchar una sonrisa a través del teléfono. ¿Cómo? Está claro que si te ríes en alto tu interlocutor te escuchará. Además si empleas expresiones como “qué divertido”, “eres muy gracioso”, etc. estarás haciendo saber que te hace gracia lo que está diciendo. Incluso si únicamente te limitas a sonreír mientras hablas esa sonrisa podrá ser escuchada por la persona al otro lado del teléfono.

Comentarios