Blog

Publicando como actividad de marketing jurídico


08/06/2011 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Marketing jurídico


Escribir es una actividad de marketing útil si encuentras su lugar en la estrategia global de marketing y tienes expectativas razonables de lo que puedes obtener de ella. Publicar incrementa tu credibilidad y notoriedad posicionándote como experto y mejorando tu currículum. Publicar en el ámbito del Derecho no te hará rico pero te dará notoriedad, respeto y publicidad.

Contra lo anterior está que escribir difícilmente te conseguirá clientes salvo que seas especialmente innovador, oportuno, un pionero en el tema o se trate de un tema muy especializado.

Pero para un profesional joven que busca construirse un nombre en el sector o un profesional que pretende convertirse en un experto reconocido en su campo publicar ofrece una oportunidad para darse a conocer que incluso puede llevar a otras oportunidades como participar en jornadas, dar conferencias, etc. Claro que para nuevas oportunidades surjan tienes que dirigirte a la audiencia adecuada.

Tres son las opciones de publicación habituales:

  • Libros. Puedes escribir o editar un libro. Ambas cosas requieren mucho tiempo y esfuerzo.
  • Colaboraciones. Una colaboración es menos exigente en tiempo y esfuerzo pero aun así requiere un considerable compromiso.
  • Artículos. Es el compromiso en tiempo y esfuerzo más ligero que puedes tener. Necesitarás un medio en el que publicar sea una revista, un periódico o una página web. Aquí es fundamental seleccionar una publicación muy respetada o con una audiencia amplia a la que te quieres dirigir.
Comentarios