Blog

Por qué necesitas una web propia


30/04/2012 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Marketing jurídico


Quizás seas de los que piensan que un abogado debe estar centrado únicamente en el ejercicio de la abogacía y que eso basta para conseguir el éxito profesional. O quizás seas de los que creen que los abogados no son esencialmente diferentes de cualquier otro profesional o empresa que ofrecen sus servicios y por lo tanto que la venta de servicios jurídicos no es ajena al marketing y a la comercialización. Si perteneces al primer grupo ten presente que el mejor deportista del mundo sólo lo es si el mundo le conoce y sigue leyendo. Si perteneces al segundo también sigue leyendo.

Por qué necesitas una web

Tu presencia en internet ayuda a dos objetivos. El primero es obtener clientes. Cada vez más personas utilizan internet para buscar proveedores de productos y servicios. La abogacía no es ajena a esto. Si el ejemplo norteamericano vale para algo (y vale) más del 80% de los nuevos clientes para los despachos de abogados proceden de búsquedas en la red. Como todo en el ámbito de las nuevas tecnologías esta tendencia más pronto o más tarde llegará a tu país. No esperes a que la competencia haya ocupado tu nicho de mercado en tu localidad. Adelántate a ellos apostando por internet y verás cómo acaba llegando los beneficios.

El segundo es mostrar quién eres, a qué te dedicas y cómo eres de bueno en tu trabajo. Esto se consigue a través de la credibilidad. En situaciones normales es el trato personal el que crea los lazos de confianza y establece la credibilidad de las personas. El trato a distancia que impone internet dificulta esto. No obstante una web bien diseñada y atractiva ayuda enormemente a salvar ese problema ya que en la práctica estás compitiendo con otros profesionales que también están en internet y basta que les aventajes en este terreno.
Además recuerda que muchos clientes tienen hoy día la costumbre de buscar por internet a sus abogados para saber más sobre ellos. Incluso tu competencia seguramente lo esté haciendo ya con el fin de defender mejor los intereses de sus clientes.

Por qué necesitas una web propia

Cuando hablamos de una web propia nos referimos a dar la espalda a la costumbre de hacer uso de portales que ofrecen espacio web gratuito a cualquiera que lo desee, seas abogado, estudiante o autónomo. En primer lugar no es buena idea depender de un proveedor gratuito ya que en realidad no tiene ninguna obligación contigo y en cualquier momento puede suspender el servicio por no hablar de la calidad del servicio que puede estar ofreciendo. En segundo lugar tampoco es buena idea porque la imagen que proyectamos es importante y cuestiones como elegir nuestro propio nombre de dominio o el diseño de nuestra web son fundamentales para conseguir esa credibilidad y así ganar la confianza del potencial cliente. Y desgraciadamente los proveedores gratuitos condicionan los nombres de dominio y el diseño de nuestra web.

Resumiendo: apuesta por internet, invierte para tener presencia en la red. Si haces las cosas bien los clientes llegarán.

Comentarios
  1. marcel dijo 19/08/2014 12:01 pm:

    Hola soy uruguayo y estoy como turista en españa, m queda un mes como turista, al tramitar el casamiento con mi pareja española, automaticamente me dan algun permiso para trabajar o tengo que esperar a estar casado, tambien tengo propuesta de trabajo en españa, que hago para no volver a mi pais, y hacer todo desde aca???

    1. info-derecho dijo 25/08/2014 11:10 am:

      Para solicitar permiso de residencia y para trabajar por razón de matrimonio con española tendrás que esperar a estar casado.