Blog

Por qué es importante el marketing jurídico


08/06/2011 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Marketing jurídico


El marketing no es malo. El marketing consiste en establecer una relación con el cliente que sea duradera en el tiempo y de la que los dos puedan beneficiarse.

El cliente es lo más importante. Es el centro de todo. Por eso satisfacer sus necesidades y resolver sus problemas tienen que ser la prioridad. No sólo eso, además el servicio que le prestemos tiene que ser de calidad, personalizado y adaptado. El servicio jurídico que le ofrezcamos tiene que ser un traje a medida.

Hay personas que desconocen la necesidad que tienen de asesoramiento jurídico. Es nuestro deber informarles de las soluciones legales que se pueden dar a su situación.

El marketing tiene que desarrollar procesos de comunicación con los clientes tanto a corto como medio y largo plazo que persigan la captación de nuevos clientes y la fidelización de nuestra cartera actual. Para eso necesitamos establecer con ellos una relación profesional permanente.

Resumiendo hay tres motivos por los que el marketing jurídico es beneficioso para ti:

  • Proteges tu futuro: al generar nuevas fuentes de trabajo aseguras tu futuro dentro de tu profesión.
  • Tus clientes te valoran: los profesionales que dedican tiempo a labores de marketing jurídico son percibidos como más valiosos por sus clientes presentes y futuros.
  • Ganas más dinero: al final quienes tienen más trabajo y mejores clientes son los que alcanzan mayores ingresos.
Comentarios