Blog

El despacho en internet: cómo elegir un buen dominio web


22/06/2011 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Marketing jurídico


Internet cada vez está cobrando más importancia para conseguir clientes y fidelizarlos. De ahí la necesidad de tener una fuerte presencia en la red. Debemos recordar que la presencia en internet será la inversión más económica que podemos hacer. Hoy hablaremos de la base: cómo elegir un buen dominio web.

Quizás hayáis escuchado que lo más acertado para un profesional del Derecho es elegir y comprar un dominio web relacionado con su nombre o despacho. Error. Salvo grandes despachos de carácter multinacional casi nadie conoce el nombre de un despacho de abogados. ¿Es “Asesores Menganito”? ¿O es “Abogados Zutanito? ¿O es algo todavía más complicado y difícil de recordar? Estar en internet no es una cuestión de ego (bueno, también) sino principalmente para hacernos un nombre y una cartera de clientes. ¿Crees que cuando alguien busque un abogado o procurador en tu ciudad introducirá directamente el nombre de tu despacho? Seguro que no. Más bien será una búsqueda del tipo “buscar abogado” o “procuradores en valladolid”.

Los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing, por indicar los más conocidos, van a dar una lista de resultados cuando introduzcas esas búsquedas. Estar entre los primeros resultados te ayudará a conseguir clientes. Y el nombre de tu dominio web es uno de los factores que te puede ayudar a eso. ¿Cómo? Porque los motores de búsqueda dan un mayor peso en las búsquedas a los dominios web que coinciden con el término de búsqueda.

Así que si quieres elegir un buen dominio web piensa en cuál es tu trabajo, cuál tu especialidad y cuál tu ciudad. Y si, por ejemplo, eres abogado de divorcios en Madrid un dominio que incluya los términos “abogado”, “divorcio” y “Madrid” será el que más te ayude con los motores de búsqueda a la hora de conseguir nuevos clientes que no te conozcan. Y cuanto más simple sea el dominio web para recordarlo mejor (en este caso abogadodivorciosmadrid.com sería una buena opción). ¿Que tu correo electrónico quedaría feo con ese dominio? Eso lo veremos en otro artículo.

Una última cosa. Habrá quien os diga que merece la pena comprar el dominio en todas las formas que sea posible. No hagáis caso. Si eres español con adquirir el dominio .com y .es será más que suficiente. Y si sólo compras uno no pasará nada. Recuerda que no eres la Coca Cola para temer que algún competidor pretenda suplantarte en la red. Además hay un motivo económico y es que cada dominio se adquiere por separado y se renueva anualmente así que a más dominios mayor gasto y, créeme, es una inversión que no vale la pena.

Comentarios