Blog

Dos ideas para escoger un buen nombre para tu despacho


17/01/2012 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Marketing jurídico


La elección de un nombre para tu despacho de abogados es tan importante o más que otras cuestiones a las que solemos dedicar más tiempo como el mobiliario, la ubicación, los métodos de pago, etc.

El nombre del despacho de abogados habitualmente es la primera impresión que puede tener un cliente potencial por eso debemos detenernos y dedicar parte de nuestro esfuerzo a encontrar el mejor nombre posible. A continuación te dejamos dos ideas que podrá serte útiles para escoger ese nombre.

Uno. ¿Descriptivo o abstracto? Una discusión habitual en el mundo los negocios es si es preferible tener un nombre que describa a qué nos dedicamos u otro que no tenga nada que ver. Es verdad que muchas de las compañías más exitosas del mundo tienen un nombre que difícilmente podemos relacionar con su actividad. Sin embargo tenemos que recordar que esas compañías han llegado a estar asociadas a sus productos gracias al marketing, a la publicidad, los medios de comunicación, pero, sobre todo, gracias al éxito de la empresa. Como seguramente no contaremos con los medios necesarios para conseguir esa visibilidad y nos falta tiempo para que el éxito de nuestro despacho sea de dominio público la mejor decisión que podemos tomar sobre el nombre es recurrir a alguna terminología de tipo descriptivo. En este caso procura escoger un hombre que se vincule a los servicios que prestas y consulta con tu círculo familiar y de amistades para comprobar si les gusta. Una vez decidido valora la posibilidad de registrar el nombre escogido para tu despacho.

Dos. ¿Internet sí/no? Hoy día es raro el negocio que no tiene presencia en internet ya sea para proporcionar información sobre la empresa o bien para vender directamente sus servicios o productos. Aquí la elección del nombre de tu negocio tiene unas reglas distintas. En primer lugar tendremos que pensar en un nombre relativamente breve para la dirección de nuestra web procurando que si es descriptivo contenga todos los elementos que queremos. En segundo lugar tendremos que comprobar si el nombre de dominio que queremos está disponible. Y en tercer lugar desarrollar una web que cumpla los objetivos que nos hemos trazado para nuestra presencia en internet.

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de escoger un nombre para nuestro despacho. Como es una decisión con implicaciones a largo plazo compensa tomarse la molestia de escoger un buen nombre y registrarlo.

Comentarios