Blog

Cuatro nuevas tendencias en los servicios jurídicos


25/03/2013 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Marketing jurídico


Globalización

Las firmas legales se están expandiendo más allá de las fronteras nacionales colaborando con abogados extranjeros. Esta tendencia está dando lugar a fusiones y a la erosión de los límites tradicionalmente geográficos de muchos despachos jurídicos. El crecimiento de internet, la automatización de procedimientos legales y el desarrollo de la seguridad en el manejo de datos ha acelerado esta tendencia.

Proveedores de servicios legales alternativos

Cada vez más la gente recurre a ayudas legales más allá de los abogados. Actualmente existen numerosos lugares en los que encontrar la información legal necesaria como asesores, expertos, manuales, páginas web, etc.

Despachos legales virtuales

Las nuevas tecnologías permiten trabajar a los abogados desde cualquier parte. No es de extrañar que muchos estén trabajando ya desde casa o desde un despacho virtual. Los despachos virtuales son un método alternativo de practicar derecho que permite una gran flexibilidad y una mayor conciliación de la vida laboral y familiar.

Externalización de procesos legales

El ahorro de costes también ha llegado al sector jurídico. Cada vez más empresas tranfieren el trabajo de sus abogados a profesionales nacionales o extranjeros ajenos a las propias empresas. De esta manera los departamentos jurídicos de las empresas están reduciendo costes e incrementando su flexibilidad.

Comentarios