Blog

Consejos para abogados que ejercen en solitario (III)


05/12/2011 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Marketing jurídico


  • Prepara unas frases de presentación. Piensa en cómo tu trabajo puede ser de ayuda a los demás y desarrolla un par de frases que lo resuman y que puedas utilizar como presentación en cualquier momento. Ejemplo: mucho mejor que “soy abogado penalista” es “me dedico a ayudar a las personas con problemas de legales de tipo penal”.
  • Haz comidas y desayunos de trabajo. Quizás estés acostumbrado a comer con tu familia o en un pequeño descanso de tu despacho. Si es así deberías considerar la posibilidad de al menos una vez a la semana citarte con una o dos personas para una comida o desayuno de trabajo. También así se ganan clientes.
  • Aprovecha los tiempos muertos. ¿Recuerdas que las relaciones son la mejor manera de conseguir clientes? ¿Y que las relaciones hay que cuidarlas? Lleva siempre encima una lista con números de teléfono de clientes, clientes potenciales y fuentes de contactos y llámalos durante un descanso, en tus tiempos muertos entre reuniones o durante esperas obligadas.
  • Haz un seguimiento del servicio que has prestado a tus clientes. Una vez resuelto el problema legal la mayoría de los abogados no vuelven a dedicar un solo segundo de su tiempo al cliente (excepto si todavía no ha pagado la factura). Actuando así se pierde una gran oportunidad de fidelizar al cliente y conseguir convertirlo en una fuente de referencias. Aunque la relación de servicios profesionales haya terminado vuelve a llamar a ese cliente y pregúntale cómo le ha ido, si ha tenido algún problema desde entonces, etc. En resumen: muestra preocupación por tu cliente y sus problemas. Si quedó satisfecho de tus servicios te lo recompensará.
Comentarios
  1. Soluciones Legales Abogados dijo 19/01/2013 21:09 pm:

    Seguir al cliente, formar parte de su vida es importante, porque en cualquier momento éste o su familia necesitará de un abogado, y si te haz enquistado en su cabeza te recordará como un buen abogado y no dudará en recomendarte.