Blog

Cómo vender una idea


22/07/2012 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Marketing jurídico


¿Tienes una gran idea? ¿Sabes cómo venderla? En ocasiones vender una idea propia a los demás es más complicado que elaborarla. Aunque tengas una idea muy clara de los beneficios que aporta esa idea los demás pueden no ver tan claro como tú sus ventajas. Por eso un paso fundamental en vender tu idea es hacer un esquema para desarrollar tu presentación. Hay cinco pilares a los que poner atención:

A quién vas a vender. Debes tener claro cómo es la estructura de toma de decisiones y quién será realmente la persona que tomará la decisión. Ten presente que muchas veces quien toma la decisión en la práctica no es quien la debería tomar en la teoría. Piensa además qué aliados o enemigos puedes encontrarte y trabaja con ellos para lograr el éxito.

Qué idea estás vendiendo. Piensa quién podrá hacer uso de tu idea, quién se podrá beneficiar y el porqué.

Qué esperas de la venta de tu idea. Tal vez con exponer tu idea sea suficiente. O tal vez necesites un respaldo económico o personal. O tal vez sea una pura venta comercial. Ten claro qué esperas de hacer tu presentación a otra persona.

Cómo se mide el éxito de tu idea. Para analizar el éxito o fracaso de tu idea tendrás que pensar en alguna unidad de medida que permita diferenciar los distintos niveles de éxito o fracaso. Quien te escucha querrá saber cómo podrá evaluar tu idea.

Sé entusiasta. Si tú no estás ilusionado con tu idea cómo pretendes que lo estén los demás.

Comentarios