Blog

Busca el impacto con el tema de tu publicación para marketing jurídico


08/06/2011 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Marketing jurídico


El objetivo de escribir cuando hablamos de marketing es obtener un impacto en la audiencia. Eso se consigue ayudando a las personas, resolviendo problemas o dudas y sugiriendo un curso de acción a seguir. Tal vez el medio de comunicación en el que publicarás tiene sus propias directrices de estilo. Si es así síguelas. Si no a continuación te proporcionamos una serie de consejos que te podrán ser útiles.

Longitud. La fija el medio de comunicación. Habitualmente serán unas 2500 palabras para un artículo largo y unas 400 para un artículo corto. En todo caso recuerda que cuando hablamos de escribir lo breve, si bueno, dos veces bueno.

Atención. Hay varias maneras de atraer la atención de los lectores. Técnicas de probada eficacia son utilizar un título fuerte y claro, empezar con una cita, usar un formato de preguntas y respuestas o emplear casos prácticos.

Organización. Usa títulos y subtítulos, enumeraciones, gráficos y diagramas y un resumen final.

Relevancia. Proporciona un caso práctico o un ejemplo de una empresa en el sector de la audiencia, señala los efectos que tendrá en la audiencia, escribe en colaboración con una persona vinculada al sector que dé una visión complementaria o diferente del tema, proporciona un resumen de sugerencias prácticas para seguir.

Legibilidad. Ten un mensaje claro. Escribe de manera sencilla y entendible para tu audiencia. Céntrate en los lectores. Escribe de manera clara y concisa. Usa el pasivo cuando fortalezca la frase. Evita las nominalizaciones. Usa pronombres personales. Escribe de manera positiva. Evita palabras superfluas. Es una buena idea cuando termines dejar el texto a una persona para que lo lea y critique.

Cómo escribir una carta al director

Una carta al director puede ser una buena manera de comunicarte con tu audiencia. El motivo puede ser expresar tu punto de vista, ofrecer soluciones a un problema, generar apoyo a una cuestión o causa o corregir una información errónea. Antes de escribir una carta al director deberías pensar en los posibles conflictos de intereses que se pueden dar con clientes o con la postura oficial de tu despacho en ese o parecidos asuntos.

Algunos consejos útiles para escribir una carta al director son:

  • Empieza con el tema
  • Deja clara tu posición
  • Escribe bien
  • Evita los ataques personales
  • Firma la carta
  • Espera una respuesta

 

Comentarios