Blog

5 consejos para estar informado e incrementar el negocio de tu despacho


20/06/2012 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Marketing jurídico


¿Te has preguntado alguna vez cuál es la clave para estar en la vanguardia del sector de servicios legales? La palabra clave es escuchar. El entorno en el que se mueve el despacho, las tendencias que afectan a clientes actuales y potenciales así como a las empresas nos da indicaciones y pistas sobre qué necesidades y oportunidades existen o pueden surgir a corto-medio plazo trayendo más negocio. Para una gran empresa obtener esta información se haría a través de la externalización. Para un abogado o un despacho pequeño lo mejor es hacer el trabajo por sí mismos. Con los siguientes cinco pasos podrás conseguirlo:

  • Visitando a tus clientes. Visita a tus clientes en sus lugares de trabajo. Así comprenderás mejor los problemas que les afectan.
  • Preguntando a tus clientes. Los clientes pueden ser excelentes fuentes de información sobre las oportunidades y necesidades que pueden experimentar ellos mismos u otras personas.
  • Aprovechando las referencias. No dejes que las referencias se queden en eso, reúnete con ellos frecuentemente y procura entender su negocio y clientela.
  • Siendo sociable. No te quedes en tu despacho. Sal a la calle, asiste a reuniones y conferencias, únete a asociaciones y abre los oídos para estar al día.
  • Investigando en internet. Controla qué hacen tus competidores y recopila información útil.

Si no sabes lo que hay ahí fuera no sabes lo que te espera.

Comentarios