Blog

5 consejos de marketing para abogados y procuradores


14/05/2012 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Marketing jurídico


El sector de servicios jurídicos no es diferente a cualquier otro servicio profesional. Aunque todavía existen personas que ven este mercado como sustancialmente distinto la verdad es que siempre encontraremos profesionales que piensen que su sector, sus productos o sus clientes no tienen nada que ver con las nuevas tendencias en comercialización o marketing. Es un error. Por eso te dejamos aquí cinco consejos sencillos que te ayudarán a mejorar tu capacidad para ganar y retener clientes, no importa cuáles sean los métodos que utilizas habitualmente para hacerlo. Bastará que contestes honestamente a las siguientes preguntas:

  • ¿Son los servicios que ofreces interesantes y valiosos para tus potenciales clientes? (No confundas lo que le interesa a tus clientes con lo que te interesa a ti)
  • ¿Son los servicios que ofreces sencillos y fáciles de entender? (Cuanto más complejos y difíciles de entender sean más posibilidades de perder al cliente)
  • ¿Cuáles son los beneficios de contratar tus servicios? Esos beneficios tienen que ser claros y comprensibles. (No confundas beneficios con características)
  • ¿Tienes credibilidad para ofrecer y entregar estos servicios? El cliente tiene que estar seguro de que puedes cumplir con tus compromisos y el nivel de calidad que estás marcando. Piensa en cómo puedes implicar al cliente en esta etapa del proceso.
  • ¿Cómo reaccionará el cliente ante tu oferta de servicios? Al cliente hay que ofrecerle algo que le interese y que considere valioso (no confundir valor y precio), pero para que contrate tiene que confiar en que cumplirás con tu parte entregando el servicio prometido en tiempo, forma y calidad.

Si das una buena respuesta a estas cinco preguntas el cliente es tuyo.

Comentarios