Reclamación por retraso del vuelo y pérdida del enlace

Cuando contratamos un viaje existe la posibilidad que por algún motivo el viaje se retrase. Este retraso puede ser especialmente perjudicial en aquellos casos en los que el punto de destino no es el final del viaje y existe un enlace de transporte que nos debe trasladar a otro lugar y que perdemos por ese retraso. En estos casos y en determinadas circunstancias puede suceder que tengamos derecho a una indemnización. Aquí os dejamos un escrito de reclamación por retraso en el vuelo y pérdida del enlace.


Reclamación por retraso del vuelo y pérdida del enlace

[DÍA] de [MES] de [AÑO]

[NOMBRE DE LA COMPAÑÍA AÉREA]

Departamento de Atención al Cliente

Estimados señores:

Por motivos [ESPECIFICAR LABORALES O FAMILIARES] de especial importancia reservé con su compañía aérea billete para las [HORA] del día [DÍA] de [MES] de [AÑO] en el vuelo con salida del aeropuerto de [NOMBRE DEL AEROPUERTO DE SALIDA] y llegada en el aeropuerto de [NOMBRE DEL AEROPUERTO DESTINO]. La llegada al aeropuerto de [NOMBRE DEL AEROPUERTO DESTINO] se produjo con más de [Nº HORAS RETRASO] de retraso. Ese retraso me hizo perder el enlace del siguiente vuelo con la compañía aérea [NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] que salía a las [HORA] del aeropuerto de [NOMBRE DEL AEROPUERTO] con destino al aeropuerto de [NOMBRE DEL AEROPUERTO]. Esto me ha supuesto un grave contratiempo ya que no pude alcanzar mi destino final hasta [Nº HORAS] después.

Quiero expresarles mi profunda insatisfacción con lo sucedido así como con la falta de información sobre el motivo del retraso en el vuelo y comunicarles que tengo la intención de solicitar una indemnización por los daños causados. A continuación les proporciono mis datos personales.

Nombre y apellidos: [NOMBRE Y APELLIDOS]

D.N.I.: [D.N.I.]

Domicilio: [DIRECCIÓN]

Teléfono: [Nº TELÉFONO]

Atentamente,