Aplazamiento de retirada del carnet de conducir

Cuando somos sancionados con la retirada del carnet de conducir en vía administrativa tenemos derecho a que esa retirada se aplace y/o se realice de forma fraccionada. Aquí te dejamos un escrito para solicitar ese aplazamiento y fraccionamiento de la sanción consistente en la retirada del carnet de conducir.


APLAZAMIENTO DE RETIRADA DEL CARNET DE CONDUCIR

[IDENTIFICACIÓN ÓRGANO SANCIONADOR]
[DIRECCIÓN]
Nº de Expediente: [EXPEDIENTE]
Matrícula del Vehículo: [MATRÍCULA]

[NOMBRE Y APELLIDOS], mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en [DIRECCIÓN], [POBLACIÓN], se persona en el procedimiento arriba referenciado por medio del presente escrito, y como mejor resulte procedente en Derecho dice:

Primero.- Que mediante resolución del [IDENTIFICACIÓN DEL ÓRGANO] se me impuso en el expediente arriba referenciado, la sanción consistente en una multa por importe de [CANTIDAD] y la retirada del carnet de conducir por espacio de [TIEMPO].

Segundo.- A la vista de esta circunstancia, y en cuanto a la sanción consistente en la retirada del carnet de conducir debo poner de manifiesto que el cumplimiento de ésta de forma consecutiva afectaría seriamente a mis obligaciones laborales poniendo en grave peligro mi actividad profesional como [PROFESIÓN], lo que me obliga a realizar continuos desplazamientos en mi vehículo con el fin de visitar a clientes. Como prueba de este extremo acompaño el DOCUMENTO 1 donde podrán comprobar esta circunstancia.

Tercero.- Que es mi intención colaborar en todo momento con el órgano al que tengo el honor de dirigirme y cumplir con la sanción que tengo pendiente, pero al amparo del artículo 67.1 del R.D. 339/1990 por el que se aprueba LSV , modificado por la Ley 17/2005 de 19 de julio según el cual: “(…) El cumplimiento de la sanción de suspensión de la autorización para conducir podrá realizarse fraccionadamente, a petición del interesado, en periodos que en ningún caso serán inferiores a 15 días naturales”.

SOLICITO, que se acuerde la retirada del carnet de conducir por espacio de [TIEMPO] que me ha sido impuesta de forma fraccionada en las siguientes quincenas:

[DETALLAR LAS QUINCENAS]

De tal forma que la sanción consista única y exclusivamente en la retirada del carnet de conducir, y no en la privación del derecho al trabajo, derecho constitucionalmente reconocido.

Es Justicia que solicito, a [DÍA] de [MES] de [AÑO].