Alegaciones a multa de tráfico por no llevar seguro

Cuando nos ponen una multa tenemos derecho a presentar alegaciones. Aquí te dejamos un escrito de alegaciones a una multa de tráfico por no llevar seguro.


Alegaciones a multa de tráfico por no llevar seguro

[IDENTIFICACIÓN ÓRGANO SANCIONADOR]
[DIRECCIÓN]
Nº de Expediente: [EXPEDIENTE]
Matrícula del Vehículo: [MATRÍCULA]

[NOMBRE Y APELLIDOS], mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en [DIRECCIÓN], [POBLACIÓN], se persona en el procedimiento arriba

referenciado por medio del presente escrito, y como mejor resulte procedente en Derecho dice:

ALEGACIONES

1.    He recibido notificación de denuncia por presunta infracción del art. 3 b) del R.D.L. 2/2004, constando como hecho denunciado: “No presentar el justificante de estar en posesión del seguro obligatorio a requerimiento del agente”.

2.    Respecto a los hecho imputados no puedo hacer otra cosa que mostrar mi disconformidad respecto a los mismos ya que me hallo en posesión del seguro obligatorio como acredita la copia del justificante de pago del seguro obligatorio que se acompaña como DOCUMENTO 1, junto al presente Pliego de Descargo.

3.    Que dicho justificante siempre se encuentra a bordo de mí vehículo junto al resto de la documentación de éste, pero cuando me fue requerido por el denunciante no lo encontraba.

4.    Según es mi derecho insto la práctica de los siguientes medios de prueba:

a)    Que se me remita informe del denunciante en el que se manifieste con relación a los hechos denunciados y del mismo se me dé traslado a mi domicilio para que pueda rebatir su argumentos en el ejercicio de mi legítimo derecho de defensa.

b)    También solicito la remisión del informe del compañero del denunciante en el que se manifieste en los mismo términos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.    Admisibilidad y procedencia de este escrito

Procede este escrito según establecen los artículo 35 y 135 de la Ley 30/1992 LRJ-PAC, que permiten a los interesados formular alegaciones y proponer pruebas en cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia, que deberán ser tenidas en cuenta a la hora de redactar la propuesta de resolución.

Por todo ello,

SOLICITO que tengan por presentado este escrito de alegaciones, sírvanse en admitirlo y a la visto de lo en él expuesto decreten el archivo de las actuaciones, sin más responsabilidad para esta parte, o en su defecto procedan para mejor proveer a la práctica y remisión de las pruebas solicitadas.

Es Justicia que solicito, a [DÍA] de [MES] de [AÑO].