Qué es un auto judicial

El auto judicial o sentencia interlocutoria es una resolución judicial por la cual un tribunal se pronuncia sobre peticiones de las partes resolviendo las incidencias que pudieran surgir a lo largo de un proceso judicial sobre las diversas cuestiones que afectan al asunto principal del litigio. El auto judicial irá acompañado de un razonamiento jurídico que motive el sentido de la decisión tomada.

Para tener más información pincha aquí.

Tagged with 

13 thoughts on “Qué es un auto judicial

  1. Soy abalista de una socidad,nos han demandado y ami por error no me incluyen en el auto que puede pasar

  2. Existe Auto Judicial por el que mi hija menor es recogida por su progenitor a la salida del colegio todos los miércoles del mes y fines de semana alternos. Yo tengo que recogerla en Punto de Encuentro los miércoles y domingos a las 20h. Mi empresa me pone a trabajar de tardes ( de 14 a 22 horas) por lo que me es imposible cumplir con el Auto, ¿puedo exigirle a la empresa que me mantenga el turno de mañanas en atención a esta obligación? En caso de que tenga que dejar el trabajo unas horas antes para poder recoger a la menor en el punto de encuentro, ¿la empresa está obligada a pagarme esas horas? ¿Cuales serían las consecuencias si no pudiera ir a recogerla durante varios miercoles seguidos? ¿que puedo hacer?

  3. Hola tan solo una pregunta, en lo referente a las costas procesales se decide por auto o por sentencia?

  4. Qué documento hay que redactar para pedir responsabilidad civil en caso de que el auto sea firme y no lo haya contemplado? Gracias

  5. Buenas tardes. Me ha llegado una notificacion del juzgado. En el decreto, en uno de los aparatdos. Pone modo de impugnacion : que para la admision del recurso haga un deposito de 25 euros. Pues eso hice. Y me han embargado los bienes sin tener ningun tipo de notificacion. He ido a los juzgados donde me dicen que en el auto pone no cabe recurso alguno. No entiendo por que en el decreto pone una cosa y en auto otra. Y el porque no puedo decidir como quiero pagar el importe que me piden.
    GRACIAS

    • Sin conocer el contenido exacto es difícil orientarte. Por lo que dices estamos hablando de dos cosas distintas: un decreto y un auto siendo el primero recurrible y el segundo no. Al ser dos momentos procesales distintos podrían decir cosas incompatibles primando siempre el acto posterior.

  6. Mi abogado a renunciado a mi defensa en unas diligencias previas procedimiento abreviado y por ende , el procurador , también lo ha hecho .
    El Juzgado quiere notificarme a toda costa un Auto y yo he solicitado Justicia Gratuita . Sin conocer el sentido ni la intención del Auto . Creer que debo de personarme en el Juzgado para ser notificado o Oponerme a ser notificado del Auto , hasta tener nombrado Abogado y Procurador .

    Gracias

    • Hay notificaciones que se hacen directamente al cliente. Otras tienen que pasar obligatoriamente por el abogado ya que puede requerir su intervención. En cualquier caso si en estos momentos no cuentas con abogado y estás a la espera del nombrameinto de uno de oficio te recomendaríamos recoger el auto ya que si su contenido necesita de abogado para proseguir se suspenderá el procedimiento.

      • El Auto requiere una notificación personal , si este Auto , ” como me espero ” es para apertura de Juicio Oral , tendré oportunidad de interponer recurso a la acusación particular y al propio Auto . Eso su señoría lo sabe . El tema es que he solicitado la Justicia Gratuita y su señoría es consciente ( He remitido un escrito comunicando este termino ) y de que para interponer un recurso contra el Auto, necesito esta asistido de Abogado y procurador . ¿ porque pierde su tiempo y el mío en notificar el Auto ? ..No entiendo a esta Justicia por mas interés que pongo, ni a los que la Imparten .

Deja un comentario