Los cinco errores más comunes en marketing

El marketing cuesta tiempo y dinero. Por eso es importante que cuando lanzamos una campaña de marketing sea del tipo que sea comprobemos que no hemos incurrido en ninguno de los siguientes errores:

Uno. Mercado equivocado. Para conocer la mejor manera de llegar a nuestros clientes primero hay que saber quiénes son nuestros clientes. Si no hay clientes para nuestro despacho en el nicho que hemos escogido habrá que ir pensando en cambiar de nicho.

Dos. No hacer publicidad sin un objetivo. Es esencial que midas el retorno sobre la inversión de tus esfuerzos publicitarios. ¿Realmente estás ganando clientes? ¿O estás tirando el dinero? Analiza los resultados obtenidos por los distintos formatos publicitarios empleados y céntrate en aquellos que sean más rentables.

Tres. No diferenciarse de la competencia. Si no eres capaz de proporcionar una razón clara por la cual tu negocio es mejor que el de la competencia tus clientes no tendrá ningun motivo para escogerte. Si eres más barato, más rápido, más experimentado o mejor, tus clientes deben saberlo.

Cuatro. No tener una imagen de marca clara. La consistencia es la clave para crear un imagen de marca. Una vez establecida esa imagen de marca para tu negocio sé coherente en cómo la presentas. Usa siempre el mismo mensaje, imágenes, colores, tipos de letra, etc. de forma que tus clientes puedan reconocerte fácilmente y saber qué pueden esperar de ti.

Cinco. No desarrollar una presencia en internet. Cada vez son más las personas que usan internet para contratar productos y servicios. No importa cómo sea de simple tu web, estar en internet siempre tiene beneficios ya sea consiguiendo más clientes o creando una imagen de marca.

Mientras que el marketing es una parte obligatoria de cualquier negocio exitoso hacer las cosas bien no siempre es fácil. Prueba qué es lo que mejor funciona contigo. Y aprende de los errores de los demás.

Deja un comentario