Cómo puede eliminarse de la inscripción de nacimiento y del Libro de Familia el nombre del padre ficticio de un hijo

Para eliminar de la inscripción de nacimiento y del Libro de Familia el nombre del padre ficticio de un hijo habrá que comparecer en el Registro Civil con la partida de nacimiento del niño, un certificado de empadronamiento y el Documento Nacional de Identidad.

Tagged with 

8 thoughts on “Cómo puede eliminarse de la inscripción de nacimiento y del Libro de Familia el nombre del padre ficticio de un hijo

  1. Hola, entiendo que es posible quitar el nombre del padre y solo dejar a la madre en el libro de familia no?
    Nosotros hicimos el libro de familia los tres, padre, madre e hija, pero quiero quitar al padre del libro ya que no estamos juntos y no se va a hacer responsable, seria posible quitarlo del libro de familia?
    Muchas gracias

    • No, no puedes si la filiación es real. El Libro de Familia puede ser modificado en lo correspondiente a los progenitores en el caso de que exista algún error que haya que subsanar pero no para modificar lo que es correcto al margen de la relación entre ellos o con sus hijos.

  2. Hola,como puedo tramitar solicitud para suprimir al padre de la partida de nacimiento por renuncia de el y autorizacion de la madre.contestame a mi email porfavor. says:

    Hola,como puedo tramitar solicitud para suprimir al padre de la partida de nacimiento por renuncia de el y autorizacion de la madre.contestame a mi email porfavor.

  3. juan Francisco says:

    Hola soy padre de dos hijos y me gustaria quitarme de el libro de familia ya que no puedo verlos. Y quisiera empezar de nuevo otra relación

Deja un comentario