¿Puedo reclamar si no he recibido un pedido realizado a través de internet del que sólo tengo la hoja de confirmación del pedido?

Si la hoja de confirmación contiene suficientes datos que den prueba de la veracidad de tu afirmación de que has realizado el pedido tendrías derecho a que se cumpliera el contrato o bien a un resarcimiento por los perjuicios causados. La cuestión aquí es si efectivamente la hoja de confirmación del pedido prueba la existencia de ese contrato.

Para tener más información sobre comercio electrónico pincha aquí.

Tagged with 

6 thoughts on “¿Puedo reclamar si no he recibido un pedido realizado a través de internet del que sólo tengo la hoja de confirmación del pedido?

  1. hice un pedido de un dvd gps tv……… a china page por wuestern union tengo los recibos y no tengo ninguna notificacion desde el 3 de marzo

  2. En las compras electrónicas los consumidores tenemos derecho a recibir el pedido en el plazo de treinta días. Si el vendedor no cumple el plazo por no encontrarse disponible el pedido debe informar de la falta de disponibilidad y devolver el dinero en un plazo de treinta días a contar desde el momento de abonar el precio. De no realizar este abono en plazo señalado el comprador podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada

    Lo mejor que puedes hacer es enviarles un burofax certificado con acuse de recibo reclamando el artículo o en su caso la devolución del dinero e informando que en caso contrario acudirás a los tribunales solicitando el doble del importe abonado. Si acabas yendo a juicio ten presente que la competencia la tienen los tribunales civiles de tu lugar de residencia siendo la legislación aplicable la española por aplicación del Convenio de Roma y del Reglamento Europeo nº 44/2001, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones en materia civil mercantil.

  3. He comprado un teléfono móvil a Chollodiguital el día 19-03-2013 y a la semana siguiente he recibido un correo de confirmación de pedido y de pagado, pero me dicen que no hay en el almacén y que ya me mandarán un correo cuando lo tengan, qué tiempo debo esperar para poder reclamarles mi dinero? y como reclamarlo?

    • Según el artículo 104 de la Ley General de Consumidores y Usuarios en caso de falta de ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien contratado, el consumidor deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado. Si dicho abono no se realiza en el plazo señalado, el consumidor podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

      Ten en cuenta que esto se aplica una vez que decidas no esperar más la entrega del bien contratado, no por el mero hecho de que no tengan el artículo en este momento si ofrecen proporcionártelo y tú estás de acuerdo con esa espera.

  4. El día 28 de Julio pedí un Disco Duro en la página web de Worten, escogiendo la opción de recogida en tienda (Worten Jerez).El día 30 de Julio recibí un correo electrónico en el que se me informaba que el artículo había sido enviado mediante Tourline Express y que en 48 horas máximo llegaría. A mediados de Agosto viendo que no tenía noticias del pedido y que habían pasado 15 días, me dirigí a la tienda de Worten Jerez.Allí no me solucionaron nada, se lavaron las manos y me facilitaron un número de teléfono (902…) y un correo electrónico (cliente@worten.es)Después de mandarles 3 o 4 correos, me respondieron con un mensaje automático que no me solucionó nada. A raíz de esto, les abrí una disputa en PayPal y aún así me hicieron caso omiso. El día 24 o 25 de Agosto, realicé por la página de Tourline Express un seguimiento del pedido, y para mi sorpresa, según Tourline, el pedido fue entregado el día 19 de Agosto en la tienda Worten Jerez.Me dirigí a la tienda una vez más, con la página de seguimiento del pedido impresa, y entonces si pude hablar con un encargado, que básicamente no tenia ni idea de que había pasado ni de donde estaba el pedido, pero al menos realizó una incidencia.A raíz de dicha incidencia, el día 28 de Agosto (1 mes después del pedido), worten se dignó a contestarme en la disputa de Paypal y me manifestó que sentía mucho la demora pero que no sabían donde estaba el pedido y que estaban intentando localizarlo.Unos días después me manifestaron también su deseo de intentar mandarme otro producto similar para que asi se solucionara el problema. Estamos a día 9 de Septiembre y no tengo más noticias de worten ni de mi pedido, ni de ese supuesto nuevo envío.He tomado medidas ante ello y elevé la disputa en PayPal a reclamación. Hoy PayPal me ha informado,que tras la investigación, han resuelto a mi favor, y que por lo tanto me reembolsarán.
    ¿Podría pedir una indemnización por daños y perjuicios?
    En tal caso, ¿Cómo tendría que pedirlo?
    Gracias.

Deja un comentario